Terra galega Subida a Fonte da Cova – Collada Trevinca

GALICIA DESDE EL CIELO

Hola Amig@s!!

Como os comenté en anteriores post iba a rodar por mi querida Terra Galega. Ayer realice lo que sería otra de las hazañas del Berrako y otro reto para recordar. En esta miña querida terra existe a Fonte da Cova, «solo» son 27.1 km de subida, con una media de 5,56%, un desnivel de  1507 mt y coronando a 1837 mt. Para más detalle adjunto enlace altimetría. Esta situada en la frontera de Galicia con Castilla y  Leon, y exactamente el puerto se denomina Fonte da Cova – Collada Trevinca.

El puerto se inicia en la población de Sobradelo, en terra galega pero la ruta la inicié desde un pueblo llamado Carucedo (a unos 20km aproximadamente de Sobradelo), lo que hizo que en el total de la ruta salieran 98 km.

En lo que hace al puerto, los primeros 14 km se suben más o  menos bien, donde las medias por km no superan el 6,5%. Pero amig@s, todo eso cambia a partir del km 14.

A partir del Km 14 es cuando realmente entiendo por que se le llama Coloso a este puerto. Las medias nunca bajan del 6,5% hasta coronar, es decir 13 km sin ningún tipo de «descansillo» y con constantes rampas entre el 6 y 8%. Pero ahí no acaba eso y es que entre el 20 y el 21,5, tenemos una media del 11%, con 1 km entero al 10%.

En algunos puertos que he subido (espero sean muchos más) cuando estás a punto de coronar, hay algún descansillo o al menos suaviza la pendiente, pero amig@s, no, aquí no es el caso. Ya que la última «rampita» antes de coronar este coloso Galego es un «regalo» del 10% . Aquí os dejo unas fotos de ista miña terra galega.

Un autentico inferno

Como cicloturista confeso, tengo que reconocer que ha sido uno de los puertos en el que más he sufrido (sino el que más). Y no hay excusa de falta de entreno ni otras historias. Duro muy duro, y cuando no vas, pues eso, que no vas, y encima mentalmente se te hace una autentica losa y crees que no vas a poder.

La verdad que en ese momento lo único que nos queda es bajar el ritmo y marcarte un mínimo para no poner pie a tierra. En mi caso, sobretodo no mirar hacia arriba, pues eso para mi me desmoralizaría totalmente. Tengo que decir y agradecer públicamente a mi Curmán (mi compañero de avenrutas gallegas) ya que como le digo esta a un nivel de «Champions» y yo juego en «Regional». El fue quien me ayudó a conseguir este reto. Me ayudo a subir ya que en todo momento rodaba paralelo a mi apoyándome moralmente y dándome ánimos para no desfallecer.

MOITAS GRAZAS Curmán!!!!

 

 

Sinceramente había momentos que pensaba que no podía, pero amig@s….. si quieres puedes, si puedes hazlo!!

No olvides visitar las Sugerencias de el Berrako.

Recordatorio y ya son diez años sin ti

Queridos BICI-os@s querría en este día 15 de agosto con vuestro permiso, recordar a una persona que desde su nacimiento, paso desde el primer día de su vida hasta el ultimo hace ya diez años con una eterna sonrisa que a todos la que la conocimos nos alegraba su presencia. Su nombre era Chantal y como os digo no había nada que le quitara la que es ya su eterna sonrisa y este donde este nosotros nunca la olvidaremos. Tu presencia nos hacia mejores a todos nos hacías mejores a todos los que te conocían. Te queremos prima.

 SEMPRE CON NOS

                                                                                                                   

 

3 pensamientos sobre “Terra galega Subida a Fonte da Cova – Collada Trevinca

Deja una respuesta