Reencuentro de los Berrakos en el Puigventós

Cámara deportiva                          Al fin juntos

Ayer fue el reencuentro de los Berrakos. Primero por los meses de confinamiento y después por motivos de agenda de ambos no pudimos rodar juntos antes. Que mejor manera de celebrar «el reencuentro» que volver a subir al Puigventós (Olesa de Montserrat). Que siendo una ascensión corta si es muy exigente e intensa, pues practicamente los 6 km «pican hacia arriba» sin descanso. Decir que las rampas más pequeñas son del 5% y el resto oscilan entre el 10% con tramos superando los 19/20%, es decir un buen entreno para nuestras piernas.
 
Como sabéis por ley que todo lo que sube, baja y en este caso es una bajada muy técnica. ya que con la pista seca hemos de saber tener el control de la bicicleta y saber dominar bien la presión de las frenadas ,para evitar disgustos.
Aquí os dejamos un vídeo cortito. El resto de los vídeos aun los tengo que montar, así que los colgare mas adelante.

También os dejo fotos de la ascensión de los dos Berrakos.

Luego al bajar nos dirigimos ya para soltar piernas por la ladera del Rio Llobregat donde hicimos unos km antes de comer en un pueblo de la zona y volver al punto de salida.
Por imprevistos de ultima hora la ruta hoy la comenzamos tarde. Nos salieron poco más de 40 km, ruta corta pero contando que estaba la subida al Puigventós podemos estar satisfechos con el entreno. Tambien deciros que la MTB acabo en boxes debido a la dureza de la bajada en esas circunstancias.

Visita nuestra página de Sugerencias de el Berrako.
Bueno BICI-os@s espero os gusten las fotos y el vídeo y nos vemos muy, muy pronto  ya con el estreno de la nueva «maquina»..

Deja una respuesta