Parque natural del Montseny paraiso de ciclistas

Un año de BICI-o
Hola BICI-os@s! 
Hoy buen entreno de nuevo por el parque natural del Montseny, una ruta que hacia tiempo tenía en mente por el tramo, paisaje y sensaciones cuando la realizas es una de mis preferidas. Llavaneres-Collformic-Llavaneres. Recorrido de 96 km en total ascendiendo el Collormic (altimetría) y el Collsacreu (altimetría) uno de los colosos del Montseny. Junto al Turo del Home (HD), de primera categoría que esta vez no he subido. 

Dándole duro a los pedales

Son casi 1600 mt. acumulados de altitud y aunque oficialmente el Collformic no se incia oficialmente hasta el kilometro 10, (BV-5301). Decir que desde el KM 1 la carretera ya va «picando» entre 1-3%. Pero empezara lo «divertido» una vez pasamos el río Tordera (KM 10) cuando empieza la «fiesta» y que mejor recibimiento al «invitado» que «una rampita del 10%».
 Está ruta ya os la comenté, pero me veía obligado a hacer mención que hoy volví a subir el Collformic, donde los últimos Km se hacen «infernales» y no por la dureza en si, (5-6%) sino porque en el Km 24 se ve perfectamente la cima (Restaurante Collfomic), y de golpe se deja de ver hasta los últimos 50 mt., lo que hace que el final sea algo agónico más que nada por los km acumulados en las piernas.
Os recomiendo el Rte. Collformic al 100%, tanto por la atención agradable, por sus productos y el precio. Tienen habilitada una terraza con vistas impresionantes al Parc del Montseny. Lo que es visita «obligada» para «cargar pilas» y el botellín.
Cuando antes me refería a las sensaciones, es sobre todo que es un paraje impresionante (pleno parque natural del Montseny). Asfalto perfecto, menos algunos pequeño tramos y desde el Km 10 (una vez se pasa el Rio Tordera) poco trafico y eso siempre es de agradecer. También deciros, que todo lo que sube baja y esta bajada es una auténtica pasada si eres amante de este maravillosos deporte.
Buenos amig@s espero os haya gustado este Post y como no, seguimos rodando.
Un abrazo a tod@s !!!
No os olvidéis de visitar nuestra pagina de sugerencias de el Berrako.

Deja una respuesta