Nueva normativa de la DGT insuficiente

Nueva normativa de la DGT insuficiente

Adelantamiento a ciclistas

Ha salido una nueva normativa de la DGT insuficiente para mí, que afecta a los adelantamientos por las vías de los vehículos a los ciclistas.

La verdad no se ve mucha diferencia en la nueva normativa, a no ser la por la multa y la perdida de puntos si no se cumple una sencilla mejora. Antes había que dejar la distancia de 1.5 m. entre el vehículo y el ciclista. Pero no hablaban de la velocidad, ahora es lo mismo pero hay que rebajar 20 km/h la velocidad respeto a la velocidad máxima de la vía por la que se circula. O sea si es una vía de 90 km/h se puede adelantar al ciclista a 70 Km/h y a la misma distancia de 1.5 m. No soy experto pero a esa velocidad y 1.5m. los ciclistas algo notaran al pasar a su lado. Eso si, si no se cumple esta nueva normativa por parte de los automóviles pues multa de 200 € y perdida de 3 o 4 puntos. 

Bueno es un avance en la seguridad pero no le veo que de mas seguridad, los accidentes van a continuar, no se si mas o menos. Pero en una carretera recta sin ningún impedimento un coche a 70 Km/h y a 1.5 m. de un ciclista a esa velocidad le puede hacer perder el control y provocar que se salga de la carretera y caer.

Lo importante es que vayan haciendo cositas para poco a poco ir logrando mejorar y conseguir que no haya tantos accidentes. Sigo pensando que la nueva normativa de la DGT insuficiente.

Cuidaros BICI-os@s en estos tiempos tan difíciles. 

Mis redes

No olvidéis seguirme en instagram.

También podéis seguir mi canal de Youtube, aunque con esto de los cierres perimetrales poco se puede colgar ya que no saco a las «makinas» desde hace ya mucho tiempo para alguna ruta interesante.

Deja una respuesta