Mi primera prueba ciclo-turista (4Cims)

4Cims-(2Cims)

Uno de los grandes retos era participar en mi primera marcha ciclo-turista 4Cims. Yo lo hice el 8 de Julio de este año en la versión 2Cims. Mi primera marcha ciclo-turista cronometrada y no será la última. Ya os comente que me quiero apuntar a la del 16 de Septiembre en Calella.

El recorrido total de la 2Cims es de unos 112Km.

Comienza con la salida en Baga y sube hasta Coll de La Creueta (estación de esquí de La Molina), puerto de 1ª categoría. Se llega Campdevanol y se sube a la Merolla, puerto de 3ª categoría y se baja a la Pobla de Lillet, hasta regresar a Baga de nuevo.

La verdad es que El Coll de La Creueta es un autentico reto pues son 21Km. con una media del 5.05% y algun regalo del 14%.

 

Altimetría Coll de la Creueta
Altimetría Coll de la Creueta

 

 Siendo cierto que existe 1Km. casi llano para tomarse un respiro, el ultimo tramo es realmente duro, sobre todo cuando dejas atrás el pueblo de Castellar de Nug. He de decir que es uno de los puertos que he realizado en pleno Pirineo catalán. Con vistas impresionantes y mas que envidiosas. Este puerto nos deja en la misma estación de esquí de la Molina.

Una vez coronas, no te engañes pues aún quedarán unas rampitas hasta la estación de esquí. Después se desciende hasta  Campdevanol, el descenso se convierte en una autentica delicia tras la subida.

En Campdevanol, empezaremos la ascensión al Coll de  Merolla de 3ª categoría. Se sube bien pero engaña, pues tiene algun repecho que llega al 8%. Pero en general se sube bastante bien. Incluso si te ves con fuerza en el tramo final incluso podemos poner el plato grande.

Altimetría Coll de la Merolla
Altimetría Coll de  Merolla

El descenso a la Pobla de Lillet es vertiginoso, muchas curva pero buen asfalto donde podemos alcanzar grandes velocidades. Desde la Pobla de Lillet a Baga es casi llano e incluso con algo de bajada que nos hace rodar a buenas medias.

Reto conseguido

Para el 2019 participare otra vez en la prueba 4Cims, pero este año intentare la 3Cims con 122Km y 2100Mtrs sobre el nivel del mar.

Pero ya sabéis «Si quieres puedes, si puedes hazlo»

Una ruta mas realizada por nuestro BICI-o.

2 pensamientos sobre “Mi primera prueba ciclo-turista (4Cims)

Deja una respuesta