Invasion verde en el castell de Tossa de Mar

Otra vez con el AMCC

La invasión verde se debe a que tuve la suerte de volver a rodar con mis compañeros del AMCC. En esta ocasión rodamos hasta uno de los pueblos para mí más bonitos de la costa Brava Tossa de Mar. Conocido por su Castell al lado la playa desde el cual se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la costa.
Fuimos 6 en la grupeta ya que ante la situación caótica que estamos viviendo de la pandemia son los máximos que nos podemos juntar. Debido a las restricciones indicadas por las instituciones.
Una vez llegamos a Tossa subimos al Castell (rampas de adoquines y desnivel bastante interesante (10-11% aprox.) para disfrutar de unas maravillosas vistas y aprovechar a hacernos alguna foto .
Por suerte al bajar pudimos localizar una panadería donde nos pudimos comprar unos cafés para llevar (que bien apetecían la verdad). Es que debido a las restricciones estaban todos los bares y restaurantes cerrados. Esto provocaba que casi no había nadie por las calles de ahí la «invasión verde».
Fueron en total cerca de unos 100km, la mayoría llanos, menos desde Lloret a Tossa de Mar que si hay una «tachuelita» interesante que conectan ambas poblaciones.

Vídeo llegada al Castell

Una vez más agradecer a mis compañeros del AMCC por la compañía en la ruta. En la que aparte de compartir la pasión por este bici-o ,también hemos compartido interesantes charlas y lo más importante, risas, que faltan nos hacen a tod@s.
Sinceramente, no se si en breve podremos volver a juntarnos o no. La situación esta muy complicada y parece ser que las restricciones se van endurecer. Pero tengo claro, que tarde o temprano, la situación deberá volver poco a poco a una cierta «normalidad» y entonces volveremos a disfrutar y compartir nuevas rutas y más risas, con mis compañeros del AMCC. Club al cual estoy muy orgulloso de pertenecer.
Buenos, amigos como suele ser habitual os dejo fotos de la ruta de hoy.
Nos vemos muy pronto BICI-os@s hasta la próxima invasión verde.
Si quieres puedes, si puedes hazlo, y nosotros podemos! #STOP COVID.
Como siempre no dejes de visitar las sugerencias de el Berrako, el canal de Youtube y ahora también me puedes seguir en Instagram

Anécdota

Hace unos 14 años vino a visitarme mi cuñao con su familia. Por casualidad nos vinimos a pasar el día a la playa aquí en Tossa de Mar. Se nos dio por pasar la tarde buceando. Antes de meternos en el agua me pregunto si por aquí se podían ver pulpos y yo me reí pues en todos mis años no había visto ni el primero. Cuando ya llevábamos un buen rato en el agua mi cuñao empezó a llamarme a gritos. No solo me asusto pensando que le pasaba algo si no que llamo la atención de todo aquel que se encontraba a lo largo de la costa. Cuando me acerque y le pregunte que pasaba me indico que metiera la cabeza en el agua y mirara. Y allí estaba el único pulpo que debía habitar en todo el Mediterráneo. Por lo menos es el único que he visto hasta hoy en día. Siempre me recuerda que tuvo que venir él a Catalunya para poder ver mi primer pulpo.

Graciñas cuñao se que en tu tierra el polbo (pulpo en gallego) es mas fácil de ver sea en el mar o en el plato.

Deja una respuesta