BICI-o del bueno

Hoy por fin fue el gran estreno de mi nueva «máquina» de carretera. Aunque ya he rodado algún día, habían sido pocos pedales para considerarla «estrenada». Y nada mejor que estrenarla con un buen amigo y una ruta por los Pirineos.
Para un gran estreno, como os he comentado en los anteriores post. Con salida en Olot y subiendo los puertos de Coll Capsacosta (2ª categoría ) y el  Coll de Ares de (2ª categoría), llegando a la frontera con Francia. Ruta total 94 km y 1400 Mt. de altitud acumulada. Adjunto altimetrías
Que decir tiene, que el paisaje es impresionante (Pirineos «puros»), pasando entre otras  poblaciones las de Camprodón y Molló.

Primer puerto

El primer puerto es el Capsacosta  de segunda categoría, y nos lo encontramos nada mas salir de Olot. Este puerto nos llevará dirección Camprodón y como veis en la altimetría no son excesivamente rampas muy duras, pero tiene un desnivel lineal y practicamente sin descanso, de ahí esa segunda categoría.

Segundo puerto

Una vez pasada la población de Camprodón, empezaremos más adelante el Coll de Ares. Siendo bastante mas largo que el anterior puerto, su media de desnivel es más bajo ya que hay algún tramo de falso llano o incluso una pequeña bajada. Pero como ya llevamos km acumulados al final del mismo se hace algo duro, sobre todo el ultimo 1,5 km. Se ve la cima, pero parece que nunca llega. ¿os suena esto no?

Si no lo veo no lo creo

Bueno aprovecho para comentaros que 6 km aproximadamente antes de esta cima, nos encontramos con el único Restaurante de la zona. Parece según dicen se come bien, pero no quiero hablaros de comida. Sino de la lamentable situación y vergüenza que hemos vivido en el mismo.
Como he dicho es el único local que hay antes de coronar el Coll de Ares y nos encontrábamos sin agua. Vamos que estábamos deshidratados. Por temas de protocolo de seguridad, les he pedido desde la puerta sin nos podían vender dos aguas y dos coca-colas, ya que necesitábamos algo de azúcar también. La desagradable sorpresa fue la respuesta de unos de los empleados (lo peor es que sospecho que fue el propietario). Diciéndonos que ya no tenían servicio de cafetería, y estaban a tope sirviendo mesas y no podían atendernos, con toda la tranquilidad del mundo. Obviamente no queríamos tomar un vermuth y ocupar su terraza ni hacerles perder tiempo, simplemente que nos vendieran agua, más que nada se notaba que eramos ciclistas y creo que teníamos cara de necesitar agua, si, agua, simplemente agua.
Lamentable, BICI-os@s. Por culpa de su falta de humanidad (son 30 segundos vender dos botellas de agua) tuvimos que afrontar el resto de puerto, unos 6 km a unos 30 grados sin agua. Mil gracias Sres/as del PANORAMIX RESTAURANTE. No se que comida sirven, pero a mi amigo y a mi, nuestros conocidos y familias, ya nos han visto. Y espero que los que lean estas frases, se planteen antes de hacer esta ruta cargarse bien de agua, por precaución. A mi casi me fastidian el gran estreno de la bici.
Os dejo el enlace del mismo. Estáis avisados.

La gracia

Lo «gracioso» del tema, es que pensábamos comer a la bajada del puerto, antes de que nos pasara el lamentable incidente. 
La verdad que no es mi estilo comentar estas cosas. Y menos aprovechar mi web para comentarlas Pero la falta de sensibilidad de esta persona nos pareció tan lamentable, que me veo obligado a hacerlo. Por dos botellas de agua y 30 segundos de su tiempo. En fin, cada uno con su conciencia.

Vini, vidi, vinci

Tengo que decir en primer lugar que el descenso del Coll de Ares, puede que sea uno de los que mas he disfrutado. La calidad del asfalto, muy poco trafico, la zona y la simetría del descenso. «Que rápido se baja y lo que se tarda en subir», comentario mutuo con mi amigo de ruta.
También tengo que agradecer en segundo lugar a mi compañero que me dejara su paraviento, pues saliendo de Olot (pre-pirineo) hacia bastante calor, pero había una diferencia de 10 ºC con la cima del Coll de Ares y encima se nublo en el descenso lo que hizo que necesitara de esa prenda. ¡Gracies Crak! gracies por ayudarme en el gran estreno de mi máquina.
Espero os haya gustado BICI-os@s y ya sabéis, ¡si quieres puedes, si puedes hazlo!
Hasta pronto. Y no os olvidéis de visitar las Sugerencias de el Berrako.

1 pensamiento sobre “Gran estreno en los Pirineos

Deja una respuesta