Despedida de Galicia, Salgueiradas 2.0

Rutas de despedida

Buenas amig@s!
No podía tener otra despedida de esta maravillosa Terra galega que rodar con la grupeta Salgueiradas. Este año por temas de climatología, solo pude hacer 3 salidas , la de Trevinca (ya comentada en el post anterior) y dos con la grupeta.
Fueron dos salidas de 80 km y 65 km  respectivamente sin tener que ascender en esta ocasión ningún puerto.
La de 80 km la realizamos desde Montesalgueiro hasta Rabade (N-VI) y vuelta a Montesalgueiro. Es practicamente llano y con algunos «toboganes», y es perfecta para rodar a alta intensidad e incluso de charleta con tus compis.
La población de Rabade esta a 20 km de Lugo y es donde paramos a tomar café y regreso a Montesalgueiro.
Comentar que practicamente al final de la ruta nos cayo encima una tormenta impresionante de unos 5 minutos aprox. pero suficiente para quedarnos «chopos» practicamente.
La verdad que me faltaron agallas para sacar la cámara y realizar un pequeño vídeo del momento. Por eso recomiendo siempre llevar encima alguna camiseta seca o algo de ropa seca, claro que eso si has cargado la bici en el coche y puedes dejar la ropa en el.
Vamos que fue un final épico como en el autentico ciclismo, por lo menos fueron esas mis sensaciones.
La ruta de 65km , la realizamos desde la misma ciudad de A Coruña, pasando por poblaciones de costa como Santa Cruz, Mera, Lorbe y Sada. Realizando una circular pasando por Bergondo, Betanzos, Cambre hasta volver a Coruña. Que decir tiene, que nuevamente nos cayo algo de agua, pero con mucha menos intensidad que la vez anterior.
En esta ocasión el café lo realizamos ya practicamente al final cerca de la población de O Burgo (y pinchito de tortilla, que por cierto estaba impresionante).
Os dejos algunas fotos de estas dos rutas. Por cierto agradecerle nuevamente o meu curman, publicamente que me invitara a rodar con el y su grupeta. También que realizara el reportaje fotográfico de estos tres días y me dejara su «máquina» para poder rodar por esta maravillosa tierra. Grazas de nuevo crak!!
Como os he comentado anteriormente, al estar mal la climatología no pude salir todos los días y tuve que rodar indoor, gracias a la bici de spinning que tiene mi «cuñao». Creador de esta maravillosa web, que como le digo siempre sin él, esta no seria posible.  Para el un fuerte abrazo.

Despedida gastronomica

Por otro lado agradecer a mis suegros por llevarme como todos los años a mi restaurante favorito. Si alguna vez visitáis A Coruña, no os lo penséis y visitar en Lorbe el restaurante A Cortiña. Que decir tiene que es un pueblo marinero y popular por sus mejillones.
Y como no después de comer nada mejor que un buen licor de pimientos.
Bueno amig@s hasta aquí la aventura gallega estival de este año, espero os haya gustado.
Apertas y bicos para tod@s y no olvidéis visitar las Sugerencias de el Berrako.

Deja una respuesta