Berrakos El origen

Primera ruta en MTB

 Como reza el titulo este Post hoy nos juntamos los Berrakos El origen, ha realizar una de mis preferidas Rutas de Montaña. Desde LLavaneres hasta el Santuari del Corredor (Arenys de Munt).
¿Y por que el Origen?
Porque aquí empezó todo. Me explico, aquí fue ya hace bastantes años donde uno de los Berrakos se adentró y empezó a aficionarse en el mundo del Mountain Bike. Y como «bautizo» me lo lleve nada menos que a esta Ruta. Ruta de pistas forestales prácticamente todo subida desde Llavaneres, «para que estamos los amigos«, sino para esto. Fue un gran «bautizo», así hoy el mismo me lo recordaba, va por ti Berrako.

Por Carla

También fue ya hace 8 años, cuando el otro Berrako, «mi hermano» hizo esta misma ruta con su primera bici de montaña, una bici tipo urbana del Decatlhon que aún tuvo más merito su estreno en esta ruta, ya que no era 100% Mountain Bike, y hoy recordábamos que la completó gracias a su esfuerzo, constancia y extra motivación ya que venía en camino la pequeña Carla, «Por Carla» me acuerdo decía en  las últimas rampas de esta «interesante» ruta y por ella la completó.

Grandes recuerdos

Ha sido una ruta especial, pues como digo juntarme con estos dos grandes amigos y encima compartir nuestro «BICI-o» siempre es reconfortante pero encima esta ruta nos ha recordado grandes momentos y vivencias. De ahí el titulo de este post: Berrakos El origen
En total son unos 36 Km. aproximadamente,  pero hay que tener en cuenta que la ascensión desde Llavaneres es bastante constante, y con tramos de rampas (no muy largas) del 18-20%. Es un camino que prácticamente está muy bien señalizado ya desde Llavaneres (camino de la hípica). Siempre hay que seguir las indicaciones de Creu de Rupit y Santuari del Corredor, y tomárselo con mucha calma y sobre todo disfrutar, que esto no es ninguna competición, y si compites que sea contra ti mismo, y disfrutar lo máximo de este maravilloso que es nuestro BICI-o.

Fotos

A tu salud Cuñaooo
No me puedo despedir de este post sin un agradecimiento especial a mis dos amigos Berraikers, que como siempre disfrutamos 100% de este deporte y desconectamos por un momento de «nuestro día a día» cargando pilas de risas, buen rollo y pedales. Un fuerte abrazo a los dos y mil gracias por ser como sois Craks.
Bueno amig@s a todos vosotros os «veo» en el siguiente Post.!
Si quieres puedes, si puedes hazlo!
PD: Feliz año a todos los BICI-os@s que este año sea de muchos Km. y buenas experiencias encima de la Bici.

Deja una respuesta